CIRCULAR PARA PADRES Y ESTUDIANTES

 

Fecha: 20 de Abril de 2020

De: Rectoría

Para: Comunidad educativa

Asunto: Orientaciones pedagógicas para trabajo académico en casa.

 

Estimada comunidad educativa.

 

En representación de todo el equipo de trabajo de la Institución educativa Fe y Alegría Granizal, les envió un afectuoso saludo esperando que las familias que integran nuestra comunidad educativa, sin excepción alguna estén respetando las recomendaciones del Gobierno Nacional para contribuir con la contención de la pandemia del coronavirus. Convirtiendo al hogar en un escenario educativo de manera temporal.

 

En tal sentido la I. E. fe y Alegría Granizal diseño en cabeza de sus directivos y docentes una serie de estrategias y recomendaciones para garantizar los procesos de formación de nuestros estudiantes.

Entre las estrategias esta el uso de nuestra pagina web: www.feyalegriagranizal.edu.co que contiene guías elaboradas por los docentes de cada una de las áreas y grados para desarrollar en casa con el acompañamiento permanente de los educadores a través de diferentes plataformas como WhatsApp, correo electrónico, blogs entre otros que cada docente utilizara de acuerdo con las posibilidades de los estudiantes y sus familias. Teniendo en cuenta criterios como:

  • Ser flexibles, integradoras y contextualizadas
  • Reconocer los procesos de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo con sus capacidades para poder desarrollarlas con autonomía.
  • Facilitar su desarrollo con tranquilidad y en los tiempos disponibles.

Por otro lado la institución considera unas recomendaciones de orden general que contribuyan a una mayor efectividad e impacto positivo en la implementación del trabajo en casa:

ü Defina una jornada escolar para cumplir con sus obligaciones académicas sea la mañana, la tarde o mixta (mañana y tarde).

ü Defina el lugar: iluminado, cómodo, con buena conectividad o condiciones adecuadas de estudio.

ü Organízate, prioriza y optimiza el tiempo, realizando una sola actividad a la vez.

ü Realiza pausas activas con tiempos prudentes y así evitara el cansancio mental y físico. (Ayudar en las labores de la casa).

ü Lleve a cabo los compromisos propuestos por los docentes en el tiempo prudente para su proceso de aprendizaje, ni tan rápido, ni tan lento, recuerde que va a estar asumiendo dos o tres áreas o asignaturas por jornada.

ü Mantenga igualmente buena relación con sus compañeros así como una excelente coordinación para comunicarse, pues los compromisos académicos y pedagógicos también estará mediados por el criterio de trabajo colaborativo.

Recomendaciones para el uso adecuado del WhatsApp que será una de las formas de comunicación en este tiempo y teniendo en cuenta que es un medio frecuente de comunicación entre docentes y estudiantes, consideramos pertinente tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Ø Respetar el propósito del grupo por que de lo contrario se volverá inmanejable.
  • Ø Establecer y respetar los horarios de comunicación, los docentes el lunes les harán saber su horario de trabajo.
  • Ø NO enviar noticias o memes que se salgan del propósito del grupo.
  • Ø Participar de manera clara, pertinente y respetuosa.
  • Ø Manejar los conflictos por fuera del grupo, directamente con las personas involucradas.

Tener en cuenta que los directivos docentes y los profesionales que acompañan los procesos institucionales: Entorno protector, UAI y PTA; estaremos atentos a las dificultades que surjan ya sean de tipo académico, de convivencia, socioemocionales o de conectividad. Se recibirán en el correo: [email protected]

Con respecto al programa de alimentación escolar la institución tuvo en cuenta orientaciones del ministerio de educación nacional y la secretaria de educación de Medellín y el día 2 de Abril entrego 806 paquetes alimentarios a los estudiantes titulares de este derecho. Les solicitamos estar atentos a la próxima entrega que se avisara con antelación en la pagina web y en las redes sociales de la institución.

La comprensión y difusión de esta circular en la comunidad educativa es de vital importancia para preparar el terreno de inicio de la temporada de aprendizaje en casa que por ahora será en las fechas comprendidas entre el 20 de abril al 31 de mayo.

 

Cordialmente:

 

 

Marisol López Mesa

Rectora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Redes sociales

¡Dale un "me gusta" o síguenos!


Teléfonos

529 35 62
529 35 64

Dirección

Carrera 39A No 104-23
Granizal | Medellín, Antioquia


Contador de Visitas
Totales124660
Mes3887
Día99


Mineducación
Seduca
Portal Educativo Medellin.edu.co
Icfes
Colombia aprende
Gobierno en Línea
¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×