CIRCULAR PARA PADRES Y ESTUDIANTES Nº 2
Fecha: 20 de Abril de 2020

De:Rectoría

Para: Comunidad educativaAsunto: Orientaciones pedagógicas para trabajo académico en casa.


Cordial Saludo Familia de Fe y Alegría Granizal, 
El Ministerio de Educación Nacional modificó el calendario escolar 2020 y adelantó las vacaciones, tiempo que han estado los estudiantes en casa y siguiendo las disposiciones del Gobierno Nacional las cuales han sido dadas a conocer por medios de comunicación y redes sociales, se les informa que a partir del lunes 20 de Abril de 2020, los estudiantes de preescolar, primaria, media y media técnica de la Institución Educativa, darán inicio a la estrategia “Colegio en casa” la cual busca brindar a los estudiantes el acompañamiento académico pertinente durante el tiempo de permanencia en casa a raíz del "aislamiento preventivo" que busca garantizar el bienestar y protección de nuestros niños y jóvenes.Para realizar este trabajo colaborativo entre familia y escuela es necesario: 
1. Ingrese a la página institucional: www.feyalegria.edu.co allí encontrará al inicio , en la parte superior izquierda una pestaña que dice: Trabajo en casa, debe darle clic, al hacerlo se despliega una lista, de ella seleccione la que dice: virtualidad, al hacerlo aparece una ventana emergente con las carpetas de cada uno de los docentes, usted identifica los docentes que le dan clase, al ingresar a cada carpeta encontrará las guías establecidas por el docente.
2. Una vez identifique los talleres y actividades a realizar, iniciando esta semana con el que se llama guía 1; organice rutinas de estudio en casa con horario y lugar propicio establecido para hacerlo. Tenga en cuenta además las actividades cotidianas propias de casa y realice tiempos de descanso y juegos en familia. 
3. Los Talleres que actualmente se encuentran en la página terminan el primer período académico por lo tanto tiene estas cinco semanas para realizarlos. 
4. Cuando haya realizado los talleres los puede enviar al educador respectivo por el medio que cada uno le haya indicado, enviándolos a un correo, o vía WhatsApp. 
5. Periódicamente se publicarán talleres y actividades a través en la página y se les dará orientaciones. 
6. Estamos buscando la manera para que los educadores puedan interactuar con ustedes por lo menos tres veces por semana: en los horarios habituales de clase bachillerato en la mañana y preescolar y primaria en la tarde para que a través de los chats y las plataformas digitales puedan resolver sus dudas e inquietudes de manera directa. 
Les proponemos dedicar tiempo para practicar y mejorar la lectura y escritura, con los estudiantes de todos los grados, evidenciando los progresos con pequeños videos que posteriormente se expondrán en clase como experiencia significativa cuando nos volvamos a encontrar. (Pueden leer diferentes tipos de textos, escribir un diario de experiencias familiares y personales, escribir sus propios cuentos, canciones, poemas, etc.)
Apreciados padres de familia tanto para ustedes como para nosotros todo esto es nuevo, nos tomó por sorpresa y nos lleva a retos tecnológicos que asumiremos de la mejor forma posible para beneficio mutuo. Con la ayuda de Dios saldremos juntos de esto, no se angustien; este es un año escolar diferente y nosotros así lo entendemos, nuestras metodologías y formas de evaluar estarán a la altura de la situación teniendo presente la flexibilización, ritmos de aprendizaje, competencias ciudadanas, currículo oculto y las inteligencias múltiples. 
Hoy más que nunca necesitamos de su apoyo papás para que en equipo con nosotros el estudiante ocupe su tiempo y su mente de manera productiva, disipe la angustia global marcada por la crisis de salud y evidencie progresos en su ser, hacer y actuar. Agradecemos su comprensión y apoyo frente a esta situación y les pedimos el favor de estar pendientes de la página Web institucional y los chats creados en WhatsApp dónde estaremos dando a conocer la información pertinente y directrices frente al tema, acatando siempre las medidas del gobierno frente al COVID 19. 
Nos despedimos de ustedes con la convicción de que al regreso al aula podamos tener un millón de experiencias significativas para compartir. Dios los bendiga y un abrazo fraterno, 
Adjunto horario semanal para cada área y asignatura
Cordialmente: 
Marisol López Mesa Rectora







Redes sociales

¡Dale un "me gusta" o síguenos!


Teléfonos

529 35 62
529 35 64

Dirección

Carrera 39A No 104-23
Granizal | Medellín, Antioquia


Contador de Visitas
Totales124677
Mes3904
Día116


Mineducación
Seduca
Portal Educativo Medellin.edu.co
Icfes
Colombia aprende
Gobierno en Línea
¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×